Ciudadanías Europeas

“El Gobierno federal fomentará la inmigración europea…”

(Artículo 25 de la Constitución Nacional Argentina)

La República Argentina vivió un fenómeno sin precedentes a nivel mundial: la inmigración masiva de ciudadanos europeos.

Se estima que el 60% de la población argentina desciende de al menos un italiano, sin contar a españoles, alemanes, polacos, portugueses, franceses, etc. Es altamente probable que tengas sangre europea.


Hoy, gracias a esa inmigración, una persona puede obtener un segundo pasaporte además del argentino, en tanto cumpla con los requisitos que la legislación de cada país europeo prevea y además, pueda demostrarlo. Las ventajas son enormes (trabajo, estudio, viajes, familia), y la decisión de ser reconocido ciudadano europeo es personalísima. Hay quienes la obtienen como un modo de rendir homenaje a sus antepasados. Nadie te preguntará porqué querés acceder a un pasaporte europeo, o transmitírsela a tus hijos o cónyuge. Es un derecho. Es tu derecho.

Nos encontramos sumamente preparados para la resolución de los problemas derivados del reconocimiento de las ciudadanías europeas. Hemos resuelto miles de casos.

Además, somos el único Estudio que posee una base de datos genealógica para la obtención de ciudadanías europeas que cuenta con el aval del Ministerio de Justicia de la Nación.

En el apartado referido a cada nacionalidad se mencionan datos generales. Para un examen específico de tu caso, escribinos un correo electrónico o comunicate telefónicamente.


Tené en cuenta que no necesitás rastrear documentación, y que trabajamos en todo el territorio argentino.

Es importante señalar la conveniencia que recurras a un profesional habilitado en Derecho para que evalúe tu caso y te guíe en el proceso.

Es la mejor garantía para un camino seguro y exitoso hacia tu doble nacionalidad.


  • Tu Iniciativa

    Sólo respondés unas consultas y te indicamos que ciudadanía podés obtener. Analizamos todas tus líneas de ascendencia. Podrías aplicar a una ciudadanía que no tenías en mente...
  • Comencemos

    Llamanos al (011) 5218-4812, chateá con nuestros asistentes, o completá este formulario con tus datos y te contactamos de inmediato. ¡Este es el momento!
© Copyright 2016. Santillán Rafaniello.
Bouzón | Comunicación y diseño