Italiana Ex Imperio Austrohúngaro
(hoy Croacia y Eslovenia)


Los descendientes de ciudadanos nacidos en el territorio de las actuales Croacia y Eslovenia deben en su mayoría acreditar conocimientos de idioma y cultura que hacen dificultar la obtención de sus nacionalidades.

Aun así, en determinados casos dichos descendientes pueden obtener en cambio la ciudadanía italiana.

Si bien a primera vista parece extraño, esto se debe a que en el pasado muchos municipios (hoy croatas o eslovenos) formaron parte del territorio italiano y es por ello que Italia reconoce su nacionalidad.

Por ello, si bien el apellido de tu ascendiente pudiera resultar de origen croata o esloveno y no aplicar a dichas nacionalidades, sí podrías aplicar a la ciudadanía italiana.


Envianos tu consulta

• Comentanos si conocés el lugar exacto (pueblo, municipio, localidad) de nacimiento de tu antepasado.

• También comentanos si conocés aproximadamente en qué año emigró tu antepasado.

• Si no conocés ningún dato o sólo algunos, contactanos. Lo importante es determinar legalmente si podés ser reconocido ciudadano italiano.



  • Tu Iniciativa

    Sólo respondés unas consultas y te indicamos que ciudadanía podés obtener. Analizamos todas tus líneas de ascendencia. Podrías aplicar a una ciudadanía que no tenías en mente...
  • Nuestro Respaldo

    Te acompañamos desde que nos consultás hasta el reconocimiento de tu ciudadanía. Conocé como trabajamos: Análisis genealógico completo, Examen legal exhaustivo y Diseño estratégico eficiente.
© Copyright 2016. Santillán Rafaniello.
Bouzón | Comunicación y diseño