Ciudadanía Italiana por Derecho de Sangre


Además de ser la nación que más inmigrantes aportó a la Argentina, Italia es la nación más flexible en cuanto al otorgamiento de la ciudadanía para sus descendientes.

Flexible en cuanto a lo que dispone su ley de nacionalidad, pero no tanto en cuanto a los requisitos para obtenerla: los Consulados italianos en nuestro país, son muy cambiantes en relación a como acreditar la descendencia de un italiano o italiana, presentación de la documentación, traducciones, rectificaciones, turnos, etc.

Una de las mayores dificultades que encuentran los descendientes de italianos es no conocer el pueblo de nacimiento de su antepasado. Esto ya no es un obstáculo. Si no conocés donde nació tu antepasado, andá al apartado Servicios - Investigación Genealógica.


Envianos tu consulta

• Comentanos si sabés de alguien en tu familia que haya obtenido la ciudadanía italiana por el mismo antepasado.

• Detallanos cómo es la línea genealógica desde el pariente italiano hasta vos. No importa si el vínculo es lejano (por ejemplo un tatarabuelo o más allá).

• Comentanos si tu pariente italiano tomó nacionalidad argentina o no. Si no conocés este dato, avisanos, podemos averiguarlo. Es un requisito saberlo con exactitud.

• Detallanos si existen divorcios, adopciones o reconocimientos de paternidad o maternidad en la línea genealógica. Es solo el efecto de la documentación a presentar.

• Si no conocés ningún dato o sólo algunos, contactanos. Lo importante es determinar legalmente si podés ser reconocido ciudadano italiano.



  • Tu Iniciativa

    Sólo respondés unas consultas y te indicamos que ciudadanía podés obtener. Analizamos todas tus líneas de ascendencia. Podrías aplicar a una ciudadanía que no tenías en mente...
  • Nuestro Respaldo

    Te acompañamos desde que nos consultás hasta el reconocimiento de tu ciudadanía. Conocé como trabajamos: Análisis genealógico completo, Examen legal exhaustivo y Diseño estratégico eficiente.
© Copyright 2016. Santillán Rafaniello.
Bouzón | Comunicación y diseño