Nuestro Equipo


Mariano A. Santillán Rafaniello

Mariano Alejandro Santillán Rafaniello

Titular del Estudio

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de octubre de 1982. Abogado y titular del estudio, es egresado de la Universidad de Buenos Aires. Matriculado ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Colegio de Abogados de la Plata.

Obtuvo reconocimiento del título de abogado en Italia mediante decreto del Ministerio de Justicia –con sede en Roma- de fecha 5 de septiembre de 2014. Se encuentra en curso la preparación de los exámenes correspondientes para la inscripción en un Colegio de Abogados italiano.

Desde el año 2008 ha resuelto miles de casos de extrema complejidad ante conflictos de Derecho argentino, internacional y consular, incluyendo casos de apatridia. Por ello se ha convertido en un experto en la obtención y restauración de ciudadanías europeas, y en la eliminación de las dificultades para su adquisición. Además, es socio de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina.

En constante actualización, viajó a la ciudad de Pisa para realizar un curso de profundización sobre “Ciudadanía Italiana, Apatridia y Ciudadanía de la Unión Europea” organizado por el Instituto Dirpolis de la Scuola Universitaria Superiore Sant’Anna y la Asociación de Estudios Jurídicos sobre la Inmigración (ASGI) durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2016.

Es expositor también, en charlas dictadas por cámaras empresariales.


Jorge Ariel Figueroa

Jorge Ariel Figueroa

Coordinador General

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de febrero de 1983.

Ha cursado la Diplomatura en Genealogía en el Centro de Altos Estudios en Ceremonial “General Manuel Belgrano”. Actualmente cursa la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

Se encuentra a cargo de la administración general del Estudio, dirigiendo y coordinando las diversas tareas internas y externas con el resto de nuestro equipo.

Brinda asistencia permanente a nuestros clientes durante el proceso de solicitud de reconocimiento de sus ciudadanías y asesoramiento con respecto a los trámites posteriores (actualizaciones de expedientes consulares, obtención de pasaportes de la Unión Europea, etc.).

Es responsable de evaluar y articular la operatividad de todos los requisitos administrativos implicados en cada caso particular.

Debido a su perfil profesional relacionado netamente con las Ciencias Sociales y las disciplinas históricas, coordina también las búsquedas a nivel nacional de documentos cuyo paradero es incierto o desconocido por nuestros clientes.


Aldana Florencia Sinardi

Aldana Florencia Sinardi

Asistencia Legal

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1990. Es estudiante de la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Es bilingüe italiano, habiendo estudiado en la Asociación Dante Alighieri de Ramos Mejía.

Con arreglo a su formación académica en curso, analiza la viabilidad legal de las consultas que a diario arriban a nuestro Estudio.

Es responsable de la preparación y seguimiento de las causas judiciales en las cuales rectificamos las actas civiles que contienen errores (informaciones sumarias).


María Giannina Vanoli

María Giannina Vanoli

Investigación Genealógica

Nacida en la ciudad de Maldonado, República Oriental del Uruguay, el 9 de diciembre de 1960.

Es bilingüe italiano. Residió en Italia, España y Estados Unidos.

Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), fue encargada de un Centro de Historia Familiar durante dos años, guiando y asistiendo a quienes se acercaban a indagar sobre sus raíces y sus ascendientes.

Aficionada a la genealogía, es responsable de las investigaciones que llegan al Estudio a fin de hallar el acta de nacimiento que permita continuar a nuestros clientes con la obtención de su ciudadanía.

Se encarga del rastreo, localización y obtención de documentos ante registros civiles, archivos, parroquias, arzobispados y otros organismos nacionales y extranjeros donde se recopila información.


Belén Ramos Mejía

Belén Ramos Mejía

Análisis de Documentación – Procuración Judicial

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1995. Es estudiante de la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

Analiza todos los documentos que obtenemos, con el fin de completar los expedientes a presentar para el reconocimiento de las ciudadanías de nuestros clientes, verificando su validez.

Se encarga de la procuración y seguimiento de los expedientes de divorcio, adopción y reconocimientos filiatorios como así también de las rectificaciones judiciales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Interviene en los procesos de rectificación ante los registros civiles y Arzobispados argentinos, analizando las posibilidades de éxito.


Facundo Daniel Basaldua Reyes

Facundo Daniel Basaldua Reyes

Obtención de Documentación

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de abril de 1995. Es estudiante de la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Es bilingüe francés.

Rastrea y obtiene las actas dentro del territorio nacional, siendo también responsable de la gestión de documentos y legalizaciones ante diversos organismos públicos.


Marina Paola Stagnaro

Marina Paola Stagnaro

Atención al Cliente

Nacida en la ciudad de Neuquén, el 14/01/1991.

Bilingüe italiano, trabajó durante dos años en el Consulado General de Italia en Buenos Aires en el área de pasaportes e inscripción de ciudadanos italianos (AIRE), adquiriendo sólidos conocimientos sobre procedimientos consulares.

Se encarga de la atención personalizada a nuestros clientes, informando el estado en que se encuentran sus casos, conectándolos con los diversos departamentos de nuestro Estudio y asesorándolos sobre los pasos a seguir de acuerdo a la estrategia planteada para cada uno.

También realiza la revisión integral de cada expediente antes de cada solicitud de reconocimiento de ciudadanía, detectando posibles errores e incongruencias que pudiera llegar a generar inconvenientes.

Colaboradores Externos


María Laura Torales


María Laura Torales

Recursos Humanos

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires el 2 de febrero de 1984.

Egresada de la Primera Escuela Privada de Psicología Social, fundada por el Dr. Enrique Pichon Rivière. Presta servicios de asistencia en el proceso de selección de nuestros equipos de trabajo e interviene en la evaluación y desarrollo de las relaciones interpersonales.


Traductores

Traductores Públicos

Nuestro equipo de traductores posee muchos años de experiencia en la documentación a presentar para ciudadanías de la Unión Europea, y tienen su firma registrada en aquellos Consulados que así lo exigen.

Son profesionales universitarios cuya incumbencia, de conformidad con la Ley 20.305, es la traducción de todo documento que se presente en idioma extranjero ante reparticiones, entidades u organismos públicos, poseyendo responsabilidad profesional y un alto grado de capacitación y de especialización.


  • Nuestro Respaldo

    Te acompañamos desde que nos consultás hasta el reconocimiento de tu ciudadanía. Conocé como trabajamos: Análisis genealógico completo, Examen legal exhaustivo y Diseño estratégico eficiente.
  • Comencemos

    Llamanos al (011) 5218-4812, chateá con nuestros asistentes, o completá este formulario con tus datos y te contactamos de inmediato. ¡Este es el momento!
© Copyright 2016. Santillán Rafaniello.
Bouzón | Comunicación y diseño